cultura Pop

Uncategorized
cultura Pop

Cultura Pop Vrs. Cultura Académica

En la conferencia impartida por el Lic. Ernesto Calderon el pasado 09 de febrero, el principal objetivo fue el de formar en quien escuchó la conferencia, un criterio suficientemente fundamentado para que haga sus elecciones, no de bonito o feo, ni de bueno o malo, sino de verdadera crítica social, ¡que tanto necesita nuestro país y planeta!

Generalmente pensamos que la cultura pop está totalmente divorciada de la académica y que hasta son antagonistas. Sin embargo después  un profundo análisis nos damos cuenta de que no es así, y que inclusive, son complementarias.

Es por ello que es importante definir conceptos como Academia y Cultura Pop, entonces diremos que academia es cualquier conocimiento empírico que ha pasado por el método científico y se ha convertido en parte de las aulas de estudio. En cambio la cultura pop es primordialmente conservada por la tradición oral y no emplea metodologías para su permanencia.

Al revisar el arte, por ejemplo, nos damos cuenta que las formas de arte que hace 50 años eran consideradas como inapropiadas, ahora han pasado por el método científico y hasta se enseñan en las universidades.