“Eppur si muove” (y sin embargo, se mueve) impartida por el Dr. Eduardo Suger Cofiño.

Pensadores que inspiran

La Universidad InterNaciones en el marco del Ciclo de Conferencias UNI 2016 y el Programa de Pensadores que Inspiran, llevó a cabo la última conferencia del año, así como la develación del busto de este filósofo y pensador Galileo Galilei, dicha conferencia tuvo como  título“ Eppur si mouve” impartida por el Dr. José Eduardo Suger Cofiño, en el auditórium del Campus Central de la Universidad InterNaciones.

Revivir de este físico y astrónomo italiano sus grandes proezas fue muy emocionante.  En su charla el Dr. Suger nos refirió desde su traslado a Florencia donde inició estudios eclesiásticos, pocos años más tarde su padre lo traslada a la universidad de Pisa, donde estudió medicina, donde no encontró su vocación.  A la edad de 25 años encuentra hallazgos importantes en el campo de la mecánica, se convierte en profesor de matemática.  Supimos que a partir de conocer el monocular, construyó su telescopio con el que observó los astros en donde encuentra las pruebas para apoyar su teoría heliocéntrica.  Poco antes de morir tuvo que retractarse y negar la verdad par ano acabar quemado en la hoguera.  Un dato que llamó mucho la atención en esta conferencia fue el que 359 años después de haber sido sentenciado por la “Santa Inquisición”, el Papa Juan Pablo II, pide perdón por la condena injusta dada a Galileo.

Representantes de esta casa de estudios, alumnos de la Universidad InterNaciones y del Colegio Suizo Americano se hicieron presentes para escuchar tan magna conferencia.