Lección Inaugural 2016

Lo Más Reciente / Ultimas Noticias
Lección Inaugural 2016

La Universidad InterNaciones, celebró su Lección Inaugural, oficializando así el ciclo académico 2016, con la conferencia “El rol del joven en la Educación y en el Desarrollo de Guatemala” dictada por el Lic. Salvador Paiz Del Carmen.

Alumnos, docentes y representantes tanto del sector académico y privado estuvieron presentes en la actividad.

Salvador Paiz Del Carmen, nació en la Ciudad de Guatemala, a través de sus negocios y esfuerzos no lucrativos, ha trabajado para el desarrollo de su país.

En 1996 obtuvo su Bachelors Degree con honores de la Escuela Wharton en la Universidad de Pensilvania. Luego de eso, Salvador se involucró en el sector financiero de Nueva York, inicialmente en una pasantía de verano. Al poco tiempo se le ofreció la oportunidad de manejar un portafolio de $25 millones en Crédit Agricole Indosuez. Tiempo después trabajó en Chase Capital Partners, analizando oportunidades rentables y seguras de inversión por toda Latinoamérica. En 2000 obtuvo un MBA de la Escuela de Administración Sloan de MIT, como un Martin Trust Merit Scholar.

Paiz ha participado activamente en el proceso de transformación de país. Ha sido parte de una serie de iniciativas cuya finalidad principal es llevar a la nación hacia un mejor futuro. Una de ellas es “Mejoremos Guate” de FUNDESA (Fundación para el Desarrollo de Guatemala), la cual tiene como objetivo encontrar una hoja de ruta para que Guatemala llegue a ser una nación más próspera, más solidaria y más segura. El proyecto es una ambiciosa agenda de políticas públicas a largo plazo, con estrategias de impacto a corto plazo en iniciativas como: (i) Alertos.org, una plataforma digital de empoderamiento ciudadano a través de la denuncia anónima, (ii) la Alianza por la Nutrición, (iii) Guatemala Visible, entre otras. Por otro lado, Salvador trabaja activamente en el mejoramiento del sistema educativo del país por medio de diferentes iniciativas como Empresarios por la Educación, Tecnología para Educar y FunSEPA (Fundación Sergio Paiz Andrade), la cual preside.

Además, Salvador lideró el estudio fiscal solicitado por CACIF presentado en 2014, también fue miembro de la Comisión Nacional para la Reforma de Políticas de Drogas de Guatemala ese mismo año. A nivel internacional, Paiz es miembro del Chairman’s International Advisory Council (CIAC) del Consejo de las Américas, miembro del Consejo de la Comisión Latinoamericana de Políticas de Drogas y miembro del Diálogo Inter-Americano, uno de los tanques de pensamiento más influyentes en la región. En 2009, Salvador fue el primer guatemalteco nombrado Young Global Leader por el Foro Económico Mundial, a través de los años presentó sus distintas investigaciones y proyectos en varios países alrededor del mundo. En noviembre de 2014, fue galardonado por el Diálogo Inter-Americano con el reconocimiento de Compromiso Cívico, en Washington D.C. Actualmente Salvador es investigador asociado de la Universidad de Fordham.