Convenio interinstitucional entre el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y Universidad InterNaciones

Lo Más Reciente
Convenio interinstitucional entre el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y Universidad InterNaciones

El viernes 20 de febrero del 2015, en el campus central de la Universidad InterNaciones, Acatán zona 16, se realizó la firma de un convenio interinstitucional entre el Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y esta casa de estudios superiores,

Dicho convenio fue firmado por el Lic. Marcel Reichenbach Rector de la Universidad InterNaciones y Licda. Maria de los Ángeles Soberanis, Presidenta de Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala y beneficiará a 25 técnicos y profesionales que atienden a estudiantes  con diferentes grados de discapacidad auditiva.

En ese sentido la Universidad InterNaciones en coherencia con las nuevas tendencias educativas que requieren de estrategias innovadoras de aprendizaje y de enseñanza diseñó e impartirá este programa académico de formación para la “Certificación profesional en diagnóstico, intervención y tratamiento para discapacidad auditiva”, que busca instrumentalizar con un sólido fundamento teórico y práctico, al personal técnico y profesional del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala, lo que permitirá su formación y actualización en temas del quehacer profesional para dar respuesta a sus necesidades técnicas, sociales, jurídicas y pedagógicas, asegurando así la calidad de la atención  de la población que atienden, adicionalmente les permitirá de manera oportuna diagnosticar e intervenir para crear oportunidades que garanticen la inclusión en los diferentes contextos familiares, sociales, educativos, laborales y jurídicos.  Este proceso de formación dio inicio el  sábado 21 de febrero.