Clausura del Diplomado CNB 2014

Ultimas Noticias
Clausura del Diplomado CNB 2014

Acto de Clausura y entrega de Certificaciones del Diplomado “Entrega en el Aula del Currículum Nacional Base -CNB-”

El modelo utilizado en el Diplomado se fundamenta en los principios básicos de la teoría del constructivismo y toma en cuenta aspectos de otras teorías con la finalidad de que los docentes reconozcan la responsabilidad de su propio aprendizaje.
Todas las acciones planificadas en el marco del Diplomado están orientadas a promover el aprendizaje individual y colectivo a través de metodologías participativas y colaborativas, que facilitan el desarrollo de altos niveles de comprensión y que promueven la aplicación inmediata en el aula, haciendo énfasis en el papel del docente como facilitador de los aprendizajes.

El Diplomado se desarrolla de manera semipresencial, por lo que está diseñado con tres componentes:

1. Presencial: Cada uno de los módulos, cuenta con una sesión presencial con una duración de 4 horas

2. Virtual: El cual incluye un promedio de doce (12) horas de trabajo semanal.

3. Seguimiento:

? Virtual: Se realiza en la plataforma moodle de la Universidad, bajo la guía del tutor asignado. Se tiene abierto de manera permanente un Foro para intercambiar ideas, dudas y sugerencias para enriquecer las experiencias de aprendizaje y fortalecer los procesos de socialización de los grupos.

? Presencial: Se brinda acompañamiento en las actividades que realicen en el aula, para brindarles asesoría y registrar buenas prácticas.

Se contó con la participación de 312 docentes distribuidos en los departamentos de Chiquimula, El Progreso, Izabal, Jalapa, Jutiapa, Santa Rosa y Zacapa.