Perfiles de Éxito

Ultimas Noticias

El joven pianista Carlos Fernando Medina Romero, estudiante de la Universidad InterNaciones, representará a Guatemala en El Concurso Internacional “José Jacinto Cuevas”.

En la primera fase del concurso que se llevó a cabo en la ciudad de Mérida, México, 23 jóvenes pianistas fueron seleccionados  entre 197 candidatos, procedentes de diferentes países como EEUU, Cuba, Chile, México y Guatemala, entre otros.

Este joven pianista de 21 años,  inició sus estudios musicales a la edad de 6 años. Es egresado con altos honores del Instituto de Educación Musical “Alfredo Colom”. En el 2002 ingresó al Conservatorio Nacional de Música “Germán Alcántara”. En el año 2008 obtuvo el primer lugar en la categoría “B” y en el año 2009 el segundo lugar en la categoría “C” del certamen “Juan de Dios Montenegro”. Desde el año 2010 es pianista de los Coros de la Municipalidad de Guatemala y también maestro de piano en el diplomado pre-universitario impartido en la Escuela Municipal de Música.

Actualmente estudia en la Universidad InterNaciones, Licenciatura en Arte con especialización en Música y  sigue especializándose a nivel profesional con la Maestra Zoila Luz García Salas.

Carlos Fernando