Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales

Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería

La Escuela Superior de Gastronomía y Hotelería (EGH) de la Facultad de Ciencias Econímicas y Empresariales, es pionera en la propuesta e innovadora en  ofrecer una formación integral convinando una Técnicas Culinarias Profesionales con  la Administración.

La demanda de esta clase de profesionales en el mundo, y en particular en Guatemala, es alta. La opción de estudiar una carrera universitaria con este enfoque es vital para los que se quieren destacar en el ámbito profesional.
- Universidad InterNaciones

La Gastronomía en Guatemala ha cobrado auge en los últimos años, produciendo innumerables emprendimientos y propuestas.

Esta tendencia va más allá de la exigencia en el desempeño de las técnicas culinarias y la satisfacción  al cliente, es el hecho de crear un emprendimiento viable y rentable.

Podremos ser los mejores Chefs pero esto hoy día ya no es suficiente, antes hay que hacerse las siguientes preguntas ¿Cuánto ganaremos? ¿Cuánto invertiremos? ¿dónde pondremos nuestro negocio?, mismas que pueden ser resueltas a travpes de conocimientos de Administración.

TÍTULO DE TÉCNICO PROFESIONAL EN GASTRONOMÍA (CHEF)

Nuestro Técnico está paralelo a la Licenciatura brindando conocimientos básicos administrativos para iniciar un negocio reduciendo el factor de riesgo en la inversión.

TÍTULO DE LICENCIATURA EN ADMINISTRACIÓN GASTRONÓMICA:

Nuestro Título Licenciatura es el primero en contar  con la acreditación a nivel de Colegios Profesionales en el Colegio de Ciencias Económicas.

VISIÓN DE LA ESCUELA

Dentro de la visión de la Escuela, está el formar Profesionales Empresarios generadores y multiplicadores  de nuevas propuestas ampliando el mercado de la empresa de la Restauración como de la Hospitalidad, siendo generadores de la innovación para crear nuevas fuentes de trabajo.

MISIÓN DE LA ESCUELA

• Formación superior integral en las disciplinas de áreas básicas de conocimiento.
  • Proporcionar una formación Superior en las Técnicas Clásicas Europeas de la Conina, reconocidas a nivel mundial.
  • Formar a los estudiantes con una selección de docentes capacitados en especialidades.
  • Transmitir los conocimientos Adminstrativos para ser capaces de formular sus propios modelos de negocios, haciendolos viales y rentables, minimizando el riesgo de inverción.

OBJETIVOS DE LA ESCUELA

El objetivo principal de nuestra propuesta de valor es la Innovación y por tal razón proponemos la formación de Profesionales Empresarios, dado el conocimiento que  hoy día  el hecho de incurcionar en el ambiente laboral es más dificil cada día, nuestra propuesta fomenta y aporta a los egresados los lineamientos de Empresariado y de ser generadores de empleo, ayudando así al progreso de nuestro país.

• En el aspecto Técnicas Culinarias, alcanzar el dominio de las mismas para sustentar la creatividad y por ende la innovación en nuevas propuestas creativas, a través de ellas crear conciencia  promoviendo la identidad social, cultural, ecológica y responsable.

• En lo Adminsitrativo ser proactivos en proyectos nuevos alcanzado objetivos empresariales abriendo su mente a diferentes oportunidades en el ámbito de la Gastronomía.