Escuela Superior de Arte Digital

Hoy en día, la 3D se ha convertido en un campo de trabajo muy importante. La demanda de artistas y grafistas digitales especializados es cada vez más fuerte. Por eso, ESARTE DIGITAL, escuela privada de educación superior, fundada con el fin de promover y enseñar el arte digital, apoyada por un grupo de profesionales altamente capacitados en 2D y 3D, ofrece una enseñanza basada en pedagogías europeas de alto nivel utilizando lo último de la tecnología.

Todos nuestros sueños pueden ser realidad, pero hay que tener el coraje de seguirlos…”
- Walt Disney

Desde 2010, cuando se impartió el primer curso de introducción a la 3D, La Escuela Superior de Arte Digital de la Universidad InterNaciones nació con la visión de transmitir la pasión por las bellas imágenes, el valor del trabajo en equipo y la excelencia en el arte digital, desde el diseño de un logo para un  Videojuego, hasta la realización de efectos visuales para películas de Hollywood.

Mucho más que una Escuela Universitaria garantizamos a los estudiantes la mejor calidad en su educación, reforzada por 6 pilares principales:

1. Una Formación actual e innovadora:

Gracias a su interacción y sus fuertes vínculos con el mundo profesional, la escuela desarrolla sus formaciones según las mutaciones y los cambios en el mercado para estar a la vanguardia de los conocimientos actuales. En Esarte Digital, seguimos la transformación permanente del mercado de la industria del entretenimiento, tanto en Latinoamérica como a nivel internacional. Nuestros estudiantes son parte de ese cambio, a través de sus investigaciones de tecnologías en desarrollo y de sus trabajos en los laboratorios de clase.

Nuestros cursos son construidos alrededor de proyectos reales, lo que da al estudiante la posibilidad de incursionar en varios campos de la industria.

1. Diplomas reconocidos por el CEPS

Nuestros graduados reciben un diploma reconocido por la Universidad InterNaciones , universidad autorizada por el Consejo de Enseñanza Privada Superior (CEPS) en Guatemala, operando bajo el formato de CRéditos Europeos ECTS.

1. Proyectos adaptados a la realidad laboral

Desde el 6to semestre, los estudiantes entran en un ciclo de 3 proyectos teóricos y prácticos, llevándolos al mundo profesional, permitiéndoles desarrollar las técnicas de mañana y presentar sus proyectos en concursos y festivales nacionales e internacionales. Empujamos los estudiantes a ser creativos de forma constante y sin restricciones, lo que les permite alcanzar sus sueños y plasmar en el formato adecuado todas sus ideas y creaciones digitales.

1. Reputación y Reconocimiento

La calidad académica de ESARTE DIGITAL viene de nuestro material educativo de alta calidad, un equipo pedagógico con mucha experiencia profesional y de nuestra red de alumnos graduados, ahora Freelancers o trabajando para los mejores estudios de animación del país.

1. Inserción profesional

El acompañamiento hacia el mundo profesional se hace durante toda la carrera. Los estudiantes son introducidos a la realidad laboral desde el inicio de sus estudios universitarios, a través de conferencias y ofertas de trabajo y prácticas laborales.

1. Expertos reconocidos:

La escuela cuenta con un equipo de profesionales altamente calificados cuya reputación es reconocida en el gremio nacional, complementados por  expertos internacionales invitados de los mejores estudios de animación del mundo que vienen a compartir con los estudiantes su pasión y su conocimiento a través de conferencias y clases magistrales.

Nuestros cursos son construidos alrededor de proyectos reales, lo que permite a nuestros estudiantes la posibilidad de incursionar en varios campos de la industria aportandoles competencias adicionales a su formación y una experiencia durante su carrera.

La Escuela Superior de Arte Digital , es más que una escuela de Animación 3D, Videojuegos y Efectos Visuales. Te ofrecemos una formación tecnológica de punta y actualizada con los últimos estándares de los estudios de animación alrededor del mundo. Todo esto bajo un sistema de aprendizaje moderno que promueve el arte, el desarrollo de la creatividad, la cultura y la responsabilidad social, en donde el artista digital sea capaz de integrarse en cualquier producción audiovisual , hoy y mañana.

Lic. Guillaume Lebourg
Director y fundador de la Escuela Superior de Arte Digital